El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona reveló nuevos detalles. Los peritos forenses, durante su testimonio, describieron una larga agonía antes del fallecimiento del jugador. Tras esta revelación, el abogado Fernando Burlando, representante de dos de las hijas del argentino, criticó el accionar del equipo médico.
“A Diego lo trataron como un animal. Lo que se vio hace en tribunales lo demuestra”, dijo el representante de las hijas que el futbolista tuvo con Claudia Villafañe, Dalma y Giannina, en el programa `La noche de Mirtha´, y calificó lo ocurrido como un asesinato, reseñó Efe.
Burlando aseguró que la querella no considera que hubo negligencia médica ni mala praxis por parte de los profesionales que trataron a Maradona sino que fue parte de un plan.
“Las ocho personas que se encargaban de la salud psicofísica de Diego, están implicados por posible homicidio intencional simple. Cuando alguien se enfrenta frente a lo peor que puede pasar, en este caso la muerte, y continúa con sus acciones como si nada, es un asesinato”, afirmó.
Muerte de Maradona
Señaló también a las hermanas del exjugador, quienes son dueñas de la marca Maradona, y al abogado Matías Morla como los más beneficiados por su muerte.
“La ausencia de Diego en este plano genera beneficio para terceros que no son los herederos. Son gente que a través de algún contrato curiosamente firmado tuvo beneficios tras el fallecimiento e incluso siguen viviendo de él”, expresó el abogado.
Burlando adelantó que los cinco hijos quieren que se investigue en que estado de salud se encontraba su padre cuando firmó los papeles eque entregó sus derechos de imagen y su marca durante los 10 años después de su muerte a sus hermanas.
Expresó que es antinatural que hereden las hermanas de Diego, en lugar de sus hijos.
El juicio que busca determinar la responsabilidad de 7 de los 8 profesionales médicos que estuvieron a cargo del internamiento domiciliario del jugadorantes de morir avanza con revelaciones impactantes.