Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Proceso de presentación de candidaturas para las presidenciales concluye este lunes

|Con información de El Nacional
Imagen de la noticia: Proceso de presentación de candidaturas para las presidenciales concluye este lunes
link
forum

El proceso de presentación de candidaturas para las presidenciales del 28 de julio en Venezuela concluye este lunes, con la inscripción del chavista Nicolás Maduro, mientras que la oposición mayoritaria espera poder postular a Corina Yoris -su aspirante ante la inhabilitación de María Corina Machado-, pese a las trabas que, según denuncia, le han impedido hacerlo.

Desde el pasado jueves, cuando comenzó este proceso, se han inscrito, al menos, nueve candidatos, que son los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado, José Brito y Javier Bertucci, los exalcaldes Claudio Fermín y Daniel Ceballos, el opositor Antonio Ecarri, el comediante Benjamín Rausseo y Luis Ratti, crítico del sector más amplio del antichavismo.

Plataforma Unitaria solicita al CNE prorrogar tres días la inscripción de candidatos
¿Qué posibilidades tiene la sustituta de María Corina Machado de derrotar a Maduro?
Los actos de presentación de estos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, fueron todos transmitidos por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), así como la postulación de la candidatura de Maduro por diversas organizaciones afines al chavismo, entre ellas el Movimiento Futuro Venezuela, lanzado este mismo sábado.

Entretanto, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha denunciado impedimentos para acceder al sistema electoral e inscribir la candidatura de Yoris, escogida por unanimidad el pasado viernes como parte, según explicó entonces Machado, de un mecanismo para hacer frente al obstáculo que -afirmó- representa su inhabilitación, ratificada en enero por el Supremo.

La PUD pidió este domingo al CNE prorrogar por tres días -hasta el próximo jueves, 28 de marzo- el lapso de postulaciones, a fin de «subsanar las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso».

Lea también:  Municipio Cabimas: 426 pacientes fueron atendidos en jornada medica celebrada en la calle 19 de Abril de Cabimas

A juicio de la plataforma, «se han violado derechos constitucionales», entre los que mencionó el de «participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes elegidos».

Por su parte, el chavismo convocó a sus simpatizantes a participar hoy en una «gran marcha nacional en apoyo a la inscripción del candidato Nicolás Maduro» ante el ente comicial

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.